
Programa de Formación Pedagógica realiza Jornada Artística
La actividad promovió el encuentro entre estudiantes escolares, docentes en formación e integrantes de la Facultad de Educación.
Entérate de las últimas novedades de la Facultad de Educación UC.
La actividad promovió el encuentro entre estudiantes escolares, docentes en formación e integrantes de la Facultad de Educación.
El académico de la Facultad de Educación UC y subdirector de CEPPE UC es uno de los 48 expertos que colaborarán en esta instancia, que busca proyectar una estrategia educativa a largo plazo y que abarque desafíos estructurales del sistema de educación superior.
La nueva mención ofrece una actualización a profesionales de la educación interesados en formular propuestas de enseñanza disciplinar e interdisciplinar.
La jornada de reflexión y diálogo sobre diversidad en la formación inicial docente contó con el respaldo de la Subdirección de Género, la Subdirección de Desarrollo Estudiantil y la Dirección de Carrera de Educación Física y Salud.
La enseñanza de la ciencia debe ser un proceso dinámico y crítico, y no debe ser entendida como un conjunto de hechos estáticos e inamovibles, estableció el académico de Educación UC Yefrin Ariza.
El taller contó con la asistencia de funcionarios y profesionales de diversas áreas de la facultad, quienes reflexionaron sobre temas clave relacionados con las diversidades de género.
La dirección ganó la categoría “co-financiamiento para cambio cultural” que tiene como objetivo desarrollar instancias de sensibilización e instauración de buenas prácticas en el consumo de energía.
La Facultad de Educación otorgó el Fondo Concursable 2024 al proyecto “Juegos Intergeneracionales de PEM + PEB-PEI”, liderado por Benjamín Ruminot, por su aporte a la convivencia, inclusión y bienestar estudiantil.
La instancia contó con un panel compuesto por académicos y autoridades de la Universidad Católica, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Elige Educar y Centro CHIC.
El rediseño curricular, considera áreas de profundización en educación inclusiva e innovación pedagógica.
La idea surgió desde un proceso de codiseño entre el Sistema de Prácticas de Educación UC y PAR Explora RM Sur Oriente de la UC.
Al encuentro asistieron representantes de distintos establecimientos educativos de la región junto a académicos del Magíster en Educación UC.