133 egresadas y egresados sumó el Programa de Formación Pedagógica UC
La ceremonia se realizó el pasado jueves 25 de mayo en el Campus San Joaquín.
Entérate de las últimas novedades de la Facultad de Educación UC.
La ceremonia se realizó el pasado jueves 25 de mayo en el Campus San Joaquín.
El profesor se ha destacado por su participación en proyectos nacionales e internacionales en temas como educación cívica, aprendizaje en el aula y equidad educacional.
Entre los estudiantes se encuentra un egresado del Programa de Formación Pedagógica y una alumna de Educación Básica.
El Dr. Ibrahim S. Makkai, médico del hospital provincial de Mongo; e Indri Olivo, directora de la maternal Francisco Xavier de Abéché y Coordinadora de instituciones preescolares del vicariato apostólico de Mongo, Chad, se reunieron, durante mayo, con académicos de Teología y Educación UC para dialogar sobre el proyecto “Cohabitar la muerte” y “Morituri”.
La actividad se da en el marco de “Pallqa: Programa de Cooperación y Liderazgo internacional”.
La tercera edición de la revista publicada por la Consejería Superior aborda la educación como tema central. En el lanzamiento y en el texto participaron distintas académicas y académicos de Educación UC.
La focalización excesiva en los contenidos evaluados en detrimento de otros aspectos del aprendizaje fue parte de lo que se abordó en un nuevo Coloquio en Educación UC, que contó con la participación de Javiera Marfán.
La académica se ha destacado por su capacidad de liderar proyectos de envergadura en temas de diversidad, género e inclusión, con los cuales ha consolidado nuevas líneas de trabajo a nivel nacional e internacional.
En total son 10 los estudiantes de diferentes carreras UC que trabajaron en conjunto con profesoras y profesores de la Facultad de Educación.
La adjudicación se realizó en conjunto con Hugo Palmarola de Diseño UC, y contempla una exposición en el Centro Cultural La Moneda a partir de septiembre.
La revista Pensamiento Educativo (PEL) - indexada en Scopus - reúne en su primera edición de este año nueve artículos que arrojan resultados de investigación desde la educación primaria hasta superior.
“Interacciones proyectadas” es el nombre de la obra de 80 piezas colgantes de colores que atraviesa la Facultad y que simboliza las transformaciones vitales que genera la educación en la experiencia humana.