Con académicos de Educación UC como coordinadores: casi 600 trabajos fueron aceptados para congreso CIIE
agosto 22, 2024
La Facultad de Educación junto a sus centros CEPPE y CJE participarán en esta importante cita, en su calidad de co-organizadores, anfitriones y curadores científicos. Para esta edición del congreso se recibieron un total de 1.058 postulaciones.
Hace algunas semanas concluyó exitosamente el proceso de evaluación para el Sexto Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación 2024, el cual cuenta con una participación crucial de la Facultad de Educación UC y su Ecosistema de Investigación. Para esta edición del congreso se recibieron un total de 1.058 postulaciones, distribuidas entre ponencias (862), póster (92) y simposios (104), abarcando 23 líneas temáticas, quedando seleccionados finalmente casi 600 trabajos.
El proceso de evaluación incluyó una revisión y asignación inicial por parte de la coordinación experta de cada línea temática (donde participan 18 académicas y académicos de Educación UC), seguido de una evaluación ciega por parte de dos evaluadores independientes. Posteriormente, la coordinación de cada línea presentó recomendaciones al comité organizador, que realizó la selección definitiva basándose en las evaluaciones y en la necesidad de representar efectivamente las diversas áreas temáticas en el Congreso.
El propósito de CIIE 2024, que se realizará entre los días 22 y 24 de octubre en Santiago, es abordar el aporte de la investigación educativa para la justicia social y para ello reunirá a investigadores e investigadoras procedentes de diferentes países quienes compartirán y debatirán sobre los últimos hallazgos en educación, abarcando las múltiples y diversas disciplinas de estudio del fenómeno educativo, en atención a diferentes perspectivas, enfoques teóricos y metodológicos.
Conoce aquí a las y los académicos de Educación UC que integran las coordinaciones de las distintas líneas temáticas:
Educación para la Ciudadanía:
Carmen Gloria Zúñiga y Camila Jara Ibarra (UD)
Convivencia Escolar y Bienestar Socioemocional:
Pilar Álamos y Verónica López (PUCV)
Pedagogías, Didácticas, y Formación Integral – Artes:
Verónica García Lazo y Catalina Montenegro González (ULagos)
Pedagogías, Didácticas, y Formación Integral – Educación Científica
Ainoa Marzábal y Jorge Rodríguez (UTEM)
Didácticas, pedagogía y formación integral – Lenguaje:
Natalia Ávila y Javiera Figueroa (UAH)
Didácticas, pedagogías y formación integral – Matemática:
Horacio Solar y Farzaneh Saadati (CIAE)
Didácticas, pedagogías y formación integral – Enseñanza y aprendizaje del idioma inglés:
Malba Barahona y Salomé Villa (UAH)
Diversidad e Inclusión:
Valentina Errázuriz y Lorena Ortega (CIAE)
Educación Digital e Inteligencia Artificial:
Magdalena Claro y Roberto Araya (CIAE)
Educación Superior y Sistema Universitario:
Carlos González y Stephen Darwin (UAH)
Educación Técnico Profesional y Trabajo:
María Paola Sevilla y María José Valdebenito (UAH)
Formación Inicial Docente y Desarrollo Profesional Docente:
Valeria Cabello, Andrea Ruffineli e Ilich Silva (ULagos)
Género:
Claudia Matus y Pablo Astudillo (UAH)
Políticas Educativas y Sistema Educativo:
Ernesto Treviño, María Teresa Rojas (UAH) y Sebastián Donoso (UTAL)
Procesos de enseñanza y aprendizaje:
Evaluación, Medición y Resultados de Aprendizaje: