Inicio / Listado de noticias

Ana Taboada: “La comprensión lectora es la base de todo conocimiento”

Ana Taboada, en Facultad de Educación UC

La académica de la Universidad de Maryland de Estados Unidos visitó la Facultad durante mayo y enfatizó en la importancia de comprender textos tanto literarios como expositivos para potenciar diversas áreas de aprendizaje.

UC reúne a expertos del área artística en Seminario de Artes y Educación

arte1

El encuentro contó con la presencia de Cecilia Vicuña, poeta, artista y cineasta quien ha enfocado su trabajo en una conversión entre arte, educación y pueblos originarios.

¿Cómo sentimos y pensamos la escuela?

Guillermo Marini

Esta fue una de las preguntas claves del “Seminario Estéticas Cotidianas en la Educación: Desde lo que se ve hacia cómo se siente la escuela”, en el que se dieron a conocer los resultados de la investigación liderada por el académico Guillermo Marini.

Las claves para entender el rol del profesor colaborador

IMG 7393

La Facultad de Educación de la UC cuenta con una red de colegios, donde cientos de alumnos y alumnos – a partir del primer año – realizan sus prácticas. Los futuros docentes llegan a los recintos y durante todo el proceso son acompañados por los profesores colaboradores. Acá explicamos su importancia…