Inicio / Listado de noticias

La historia de dos estudiantes que apostaron por estudiar #Pedagogías UC

Nota-030420

Se trata de Catalina Flores (18) y Daniel Sandoval (19), ambos con puntajes destacados en la PSU - y tentados por estudiar carreras como ingeniería -, siguieron su amor y vocación y apostaron por la posibilidad de transformar vidas de miles de niños, niñas y jóvenes. Aquí parte de su testimonio.

Bienvenidas/os novatas/os: Revisa el recorrido virtual por la Facultad de Educación UC

Foto nota

Este año inicia de una manera distinta - a distancia y con una crisis sanitaria -, pero no por eso dejaremos a nuestros nuevos estudiantes, que decidieron apostar por #PedagogíasUC, sin una calurosa bienvenida. Te invitamos a conocer nuestras instalaciones, la comunidad y el “Barrio de Educación”.

Expertos cuestionan y analizan el cómo y qué se enseña al interior de las salas de clases

La discusión se dio en el conversatorio “Redefiniendo las didácticas tras el estallido social: identidad y diálogo”, organizado por el Departamento de Didáctica de la Facultad de Educación junto a la Escuela de Ingeniería de la UC -en el marco del proyecto FONDECYT 1180024-.

Cinco libros recomendados para leer en casa con las y los niños

Foto nota

Nuestras académicas y académicos de la Facultad de Educación de la UC nos entregan sus libros favoritos para continuar el aprendizaje en casa y pese al encierro. ¿Qué leer?, ¿para qué edades? Aquí te damos algunas ideas.

Educación UC logra puesto número 37 y se destaca como la primera en Chile e Iberoamérica

Ranking UC

La medición QS World University Rankings by Subject 2020 entregó lo resultados por áreas de conocimiento. La Universidad Católica nuevamente se destacó con seis carreras en el top 50 y once entre las top 100.