Inicio / Listado de noticias

Académicos se adjudican Núcleo Milenio para investigar sobre educación superior

milenio

El Núcleo se dedicará a investigar por tres años las experiencias de estudiantes de universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales. El proyecto, que depende del CEPPE UC, cuenta con una inversión de $210 millones y fue seleccionado entre 80 iniciativas del área de ciencias sociales.

Revista Pensamiento Educativo Latinoamericano se indexa en Scopus

pel-scopus2

La categoría significa un reconocimiento a PEL de parte de la comunidad científica internacional , por los altos estándares alcanzados en sus publicaciones relacionadas con temas de investigación en educación y ciencias sociales.

"Ideas en Educación II. Definiciones en tiempos de cambio" recoge opiniones y propuestas de expertos UC y referentes en la materia

libro-rector

El libro editado por el rector Ignacio Sánchez fue lanzado en una ceremonia que contó con la participación de agentes del mundo público y privado.

Deborah Ball: “No es ético decir que ese niño o niña no aprenderá, nuestra misión es que lo haga”

BALL-1

La académica e investigadora de la U. de Michigan participó en el Seminario “Desafíos para la formación de profesores expertos en prácticas pedagógicas para el aprendizaje y el desarrollo de todos los estudiantes”, el que fue organizado por la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo y la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.