Inicio / Listado de noticias

CEPPE UC celebra 10 años de vida: De la evidencia a la política pública

El Centro de Políticas y Prácticas en Educación, CEPPE UC, es un centro interfacultades alojado en la Universidad Católica, que nació en el año 2007 gracias al apoyo estatal de PIA – CONICYT. Tras una década de incidencia, celebra una nueva etapa con el lanzamiento de la Memoria de la unidad.

Escuela de Invierno: Conoce los cursos de Educación UC para transformar el aula

15.32.15 3

El programa se realizará entre el 17 y el 22 de julio en el Campus San Joaquín de la UC y ofrece un total de 18 cursos, que buscan actualizar los conocimientos pedagógicos y disciplinares de profesores, profesoras y profesionales del sistema educativo.

Más de 20 académicos y académicas participan de espacio protegido para potenciar la escritura

grupo de escritura

La iniciativa, que se realiza desde hace cuatro meses, es organizada y coordinada por la Dirección de Investigación de la Facultad de Educación de la Universidad Católica y dirigida por la profesora y jefa del Doctorado, Natalia Ávila.

Director de colegio: Estudiantes de Pedagogía UC “atienden nuestras aulas con una metodología y trabajo que entusiasma a nuestros niños y niñas”

foto director red de practicas

El director del colegio Presidente Eduardo Frei Montalva, Óscar Silva, participó de la feria de prácticas de Pedagogía en Educación Básica que se realiza todos los semestres en la Facultad de Educación de la UC. El establecimiento ya lleva años trabajando junto a la red de prácticas de la universidad.