Inicio / Listado de noticias

Enseñar ciudadanía en pandemia: las rutas de aprendizaje de tres docentes chilenos en historia, matemáticas y ciencias

El cuarto webinar organizado por las universidades de Chile y Católica, a raíz del trabajo interuniversitario de la mesa COVID-19, reunió a docentes y académicos quienes socializaron sus experiencias en áreas de ciencias sociales, ciencias naturales y matemáticas, con el foco común de educación para la ciudadanía.

Profesores y profesoras de toda Latinoamérica se conectaron al encuentro Summit UC

Por primera vez, y debido a razones sanitarias, se realizó de manera remota el Summit Internacional de Educación. La iniciativa reunió expertos nacionales e internacionales en torno a la temática y a los desafíos que ha implicado el COVID-19 en el área.

Más de 900 estudiantes de Pedagogías UC han realizado sus prácticas a distancia

Las y los alumnos de las distintas carreras de la Facultad de Educación UC han continuado con sus procesos de aprendizaje, acompañando la labor educativa de distintos profesores que trabajan en los recintos educacionales que integran el sistema de prácticas. El trabajo se está realizando en formato remoto.

Columna de Fernando Murillo : “Crisis y currículum: repensando la educación desde lo humano”

Lo que estamos presenciando hoy es una crisis de sentido. Por una parte, tenemos un aparataje escolar que sigue intentando imponerse por medio de más trucos metodológicos, distracciones tecnológicas y justificaciones políticas. Por otra, tenemos al sujeto, quien necesita saberse reconocido como tal en su singularidad, espejado en una relación pedagógica con un otro, y cuyo proceso de estudio resulte significativo.