Inicio / Listado de noticias

¿Cómo problematizar la enseñanza de las Ciencias Sociales a distancia?

nota030720

Nicole Abricot, Priscila Cárdenas, Patricia Ojeda y Carmen Gloria Zúñiga, expertas en la materia, fueron las encargadas de responder a la premisa en el webinar “Problematizar para enseñar Ciencias Sociales: ¿Si no es ahora cuándo?”, organizado por el Centro de Justicia Educacional y el Centro UC para la Transformación Educativa. Se trató del último taller del ciclo “Apoyo pedagógico en tiempos de COVID-19”

¿Cómo adaptar la enseñanza del inglés a las clases remotas?

¿Qué herramientas en línea se pueden aprovechar? ¿Cómo aplicar la priorización curricular a la asignatura? Estas fueron parte de las preguntas respondidas en el webinar “Teaching strategies for the Chilean English remote classroom”, organizado por el Centro de Justicia Educacional y el Centro UC para la Transformación Educativa.

¿Cómo aplicar la priorización curricular en Matemáticas?

Esta fue la pregunta que intentó responder el taller online “Priorización curricular y rutas de aprendizaje en matemáticas en tiempos de Covid-19”, guiado por el académico de la Facultad de Educación de la UC, Horacio Solar.

Cómo potenciar la enseñanza del lenguaje en tiempos de pandemia

Usar distintos formatos discursivos y potenciar la autonomía en el aprendizaje fueron algunos de los consejos que entregaron las académicas de la Facultad de Educación de la UC, Alejandra Meneses y Graciela Veas. La actividad se enmarcó en la serie de eventos organizados entre el CJE y Centre UC.

Ocho herramientas educativas gratuitas para dar apoyo en los distintos impactos de la pandemia

Nota-110620

Diversas unidades han puesto a disposición una serie de soluciones desarrolladas en la UC y que se encuentran liberadas para su uso libre durante esta cuarentena. La idea es que puedan ser un apoyo para la educación durante la emergencia.