Inicio / Listado de noticias

¿Por qué es importante el liderazgo escolar?

DSC8879

Ya sea a nivel administrativo o en la interacción directa con los alumnos y alumnas dentro de la sala de clases, contar con herramientas de liderazgo educacional es clave para influir positivamente en el aprendizaje de niños y niñas. Según Paulo Volante, académico de la Facultad de Educación UC, "los profesionales que toman este rumbo adquieren más confianza y mayor autoeficacia, contribuyendo, también, a la eficacia de la escuela donde ejercen".

Encuentros reflexivos, participativos y cabildos congregan a la UC

cabildoquimica2019

Ante la actual situación de crisis que vive nuestro país, estudiantes, académicos y miembros de toda la comunidad se han organizado para hacer distintas actividades en un contexto de reflexión, participación, análisis y generación de propuestas.

Investigaciones sobre tecnologías digitales y educación se toman nuevo número de Revista PEL

pel

Esta edición de la revista Pensamiento Educativo (PEL) reúne a 28 académicas y académicos nacionales e internacionales. Las investigaciones seleccionadas se centran en el uso de las tecnologías como herramientas educacionales, desde el nivel preescolar hasta la educación superior, entre otras temáticas.

Seminario PEL: Los desafíos actuales en Feminismo, Género y Educación

Foto-Portada-1-1

El encuentro se realizó el 17 de octubre y debatió sobre los temas que se desarrollaron en el último número de la revista PEL. La actividad contó con la participación de la Dra. Catalina Trebisacce (Universidad de Buenos Aires, Argentina), quien dictó la charla magistral "Notas epistemológicas sobre subversión y subjetivación del sujeto del feminismo en la investigación social".