Inicio / Listado de noticias

Rector inaugura Año Académico 2021 reforzando el compromiso de la UC con el país

En la ceremonia se entregó el Premio a la Excelencia Docente a 25 profesoras y profesores. También fue otorgado el Premio de Creación Artística al profesor Cristián Salineros, y el Premio Espíritu UC a las alumnas Patricia López y María de los Ángeles Ossorio. Por su parte, el rector Ignacio Sánchez, se refirió al compromiso público de la UC que se ha hecho visible en la pandemia, la cultura y el cuidado de las personas mayores, entre otros muchos temas.

¿Por qué decidí estudiar Pedagogía?

Distintas son las razones que acompañan la decisión de ser docente o educador. Cuatro alumnos y alumnas de las Pedagogías UC nos cuentan cómo fue el proceso de elección de la carrera, con un eje común: la vocación de profesor.

Facultad de Educación UC y Biblioteca Escolar Futuro se adjudican fondo para potenciar el aprendizaje matemático-literario

“Las matemáticas también cuentan. Selección de obras para orquestar oportunidades de aprendizaje matemático-literario” es el nombre del proyecto que fue seleccionado en los Fondos de Cultura 2021 en la línea del Libro y la Lectura.

Educación en pandemia: Las salas híbridas y una nueva docencia mediada por la tecnología

En marzo del 2021 las Pedagogías UC comenzaron a usar el formato de sala híbrida en dos cursos: “Didáctica del movimiento y la expresión corporal” y “Emprendimiento e Innovación en Educación”. La herramienta es bien valorada tanto por el equipo docente y estudiantes que destacan “esta nueva docencia que genera mejores oportunidades de aprendizaje”.

Educación UC da la bienvenida 2021 a estudiantes nuevos y antiguos

La ceremonia de Inauguración del Año Académico de la unidad se transmitió vía YouTube y contó con la presencia de más de 140 personas. La instancia sirvió para conversar sobre los aprendizajes y desafíos de la facultad en el último tiempo y para compartir los lineamientos de la administración del nuevo decano de la unidad, Alejandro Carrasco, en su periodo 2021-2025.