Inicio / Listado de noticias

¿Por qué decimos que el Magíster en Educación UC es profesionalizante?

Foto para magister

El programa, que depende de la Facultad de Educación de la Universidad Católica, se enfoca en entregar contenidos académicos aterrizados a las realidades de las y los profesionales que trabajan en el sistema educativo. “Está orientado al análisis y resolución de problemas”, explica el director de Postgrado, Carlos González.

Dos casos que demuestran la alta empleabilidad del Doctorado en Educación UC

DSC5697

La doctora en Ciencias de la Educación, Javiera Figueroa, y el estudiante del programa, Rodrigo Velásquez, relatan su experiencia y las oportunidades laborales que han conseguido a través de su formación doctoral. “Estar en la Universidad Católica está bien valorado. Abre bastantes puertas y uno queda con una sólida formación”, señala Figueroa.

Testimonio de estudiante que realizó pasantía internacional en Hong Kong

Foto Ricardo Sepulveda 3

Ricardo Sepúlveda ingresó al programa en 2016 y, como parte del plan del Doctorado, realizó su pasantía con el objetivo de conocer el sistema educativo del Sudeste Asiático y complementar su trabajo de tesis. “Pude interactuar y acceder a una comunidad académica distinta, donde tienen formas diferentes de investigar y de relacionarse”, relata el doctorando.

Dos académicas de la Facultad fueron homenajeadas en el Día del Académico

FOTO1

Se trata de las docentes Inés Contreras y Verónica Lillo, quienes fueron destacadas por sus años de servicios que ya suman 35 y 25 años respectivamente. La ceremonia fue precedida por el rector Ignacio Sánchez.

Los elementos que sostienen la calidad del claustro académico del Doctorado en Educación UC

Fotografia final claustro academico

Los criterios de selección de los profesores, su participación en proyectos y el alto nivel de sus publicaciones son las claves del cuerpo de académicos y académicas del programa. “Los estudiantes de doctorado pueden estar tranquilos de que van a tener una buena guía y acompañamiento en su proceso de desarrollo de la tesis”, señala Alejandro Carrasco, profesor asociado y director del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE UC).