UC
Inicio / Listado de noticias

El desafío de cambiar las prácticas para potenciar el aprendizaje en Ciencias

IMG-8610

Durante el seminario “¿De qué manera desarrollamos prácticas científicas en la escuela?”, la académica y jefa del Magíster de la Facultad, Ainoa Marzábal, dio a conocer parte de los resultados de su proyecto Fondecyt n°1160148, que buscó caracterizar el desarrollo profesional de profesores y profesoras de ciencias y analizar las competencias científicas de los estudiantes chilenos.

Educación UC participa por 16 años consecutivos en la revisión de la Evaluación Docente

IMG-0557

El proceso se realizó a través del Centro de Corrección de la Facultad de Educación y responde a los requerimientos y exigencias técnicas de MIDE-UC y Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP). Participaron más de 100 docentes en los equipos de supervisión y corrección.

Académica de la Universidad de Columbia expuso sobre innovador sistema de aprendizaje

foto1

La directora y cofundadora del Centro para la Tecnología y el Cambio Escolar del Teachers College, Ellen Meier, se presentó en la Facultad de Educación, donde habló sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos.

Tres proyectos de FONDECYT Regular serán liderados por académicos de Educación UC

IMG-0110

Las investigaciones de los profesores Ainoa Marzábal, Magdalena Claro y Rodrigo Henríquez fueron seleccionadas por el concurso de CONICYT, grupo al que se suma un cuarto proyecto, en el que participará como co-investigadora la académica Natalia Ávila. En todo el país, se adjudicaron 25 proyectos en el grupo de estudio de Educación.

La apuesta de Red Aprende UC por potenciar la experiencia docente en aulas diversas

IMG 9108

Durante dos meses, un grupo de estudiantes de pedagogía de la Facultad de Educación optó por hacer su práctica en las aulas hospitalarias Cardenal Juan Francisco Fresno.