
Con investigación sobre impacto del SAE en escuelas católicas se inicia nuevo ciclo de coloquios en Educación
La investigadora Pamela Ayala presentará un estudio que examina cómo las escuelas católicas enfrentan los desafíos y tensiones del SAE.
Entérate de las últimas novedades de la Facultad de Educación UC.
La investigadora Pamela Ayala presentará un estudio que examina cómo las escuelas católicas enfrentan los desafíos y tensiones del SAE.
Tres nuevos investigadores se incorporan a la Facultad de Educación UC con proyectos que abordan trayectorias estudiantiles, políticas de financiamiento en educación superior y condiciones de la carrera docente en la formación técnico-profesional.
“Investigación, recursos y reparación: Hacia una renovación justa de la educación” será el lema de este encuentro anual.
La Facultad dio la bienvenida a sus estudiantes de magíster y doctorado con una clase magistral del secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación.
El estudio abordará las dinámicas de liderazgo para el desarrollo profesional docente en escuelas de la Nueva Educación Pública
El grupo busca articular esfuerzos en Investigación, Docencia y Formación de personas, con académicas y académicos de distintos departamentos de Educación UC.
En su primera visita oficial a la Facultad, el rector destacó la importancia de la colaboración y la confianza para avanzar en los desafíos educativos y sociales.
Jouliette Guerrero, estudiante de Pedagogía en Inglés UC, fue reconocida por la FEUC como parte de Mujeres Líderes UC 2024 por su liderazgo en la fundación de la Escuela Popular Paulo Freire UC, que ofrece clases gratuitas de nivelación escolar y preparación para la educación superior.
En una jornada de bienvenida, autoridades alentaron a los nuevos estudiantes a integrarse activamente a una comunidad de investigación de excelencia.
Susana Mendive, Verónica Santelices, Maili Ow, María Inés Susperreguy y Natalia Ávila cuentan sus experiencias en diferentes universidades del mundo.
En su décimo aniversario, la Dirección de Investigación UC reconoció al Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación, perteneciente a la Facultad de Educación, como uno de los centros UC que han destacado por su impacto público a través de investigaciones.
Carolina Castro, Gonzalo Cifuentes y Gabriel Romero defendieron sus tesis y obtuvieron el grado de Doctorado en Educación UC con investigaciones que aportan valiosos hallazgos.