Estudiantes
128 nuevas profesoras y profesores se titularon en Pedagogía General Básica UC
La Facultad celebró su titulación en una ceremonia que reafirmó el compromiso con la formación de docentes para el país.
Entérate de las últimas novedades de la Facultad de Educación UC.
La Facultad celebró su titulación en una ceremonia que reafirmó el compromiso con la formación de docentes para el país.
El cuaderno pedagógico, impulsado por la artista y Premio Nacional de Artes Musicales 2020 Miryam Singer, propone integrar la ópera La Flauta Mágica al currículo escolar a través de un enfoque interdisciplinario y participativo.
“Presidenciales 2025 en la UC: Debates para un nuevo ciclo de gobierno” abordó en su segundo encuentro los principales desafíos respecto a la educación para los próximos años.
Durante su exposición, Macarena Soto presentó el trabajo desarrollado en el marco del proyecto FONDECYT 11220317 centrado en la modelización como práctica científica escolar fundamental.
28 trabajos se presentaron en el patio de la Facultad de Educación UC, abordando problemas situados en sus realidades educativas.
Creada en 2024, ofrece una actualización a profesionales de la educación interesados en formular propuestas de enseñanza disciplinar e interdisciplinar.
Viviana David, académica de la Facultad de Educación UC, expuso los principales hallazgos de un estudio que busca fortalecer la articulación de las prácticas profesionales en el programa de Pedagogía en Inglés.
El académico Jaime Balladares presentó hallazgos de sus proyectos Fondecyt y Fondef que muestran cómo el juego, además de fomentar habilidades socioemocionales, puede fortalecer predictores clave para la lectura en niños y niñas.
El pasado jueves 25 de septiembre, la Facultad de Educación fue escenario de una significativa instancia de encuentro y reflexión en el marco del Ciclo de Charlas “Educación, Democracia y Género”, organizado por la Subdirección de Género.
Su impacto público derivado de sus estudios ha sido significativo, siendo una voz experta por años en la evolución y dinámicas de cambio de las pruebas de acceso a la educación superior.
Dos estudiantes del Magíster en Educación UC participaron en actividades académicas en Brasil y Suecia, donde fortalecieron su formación, compartieron con comunidades internacionales y adquirieron nuevas miradas para aportar a la educación.
Sus trabajos de egreso identificaron problemáticas reales en establecimientos educativos, universidades y organizaciones.
Actividades
Actividades
Investigación
Magíster
Magíster
Investigación
Investigación
Actividades
Docentes
Magíster
Magíster