MAGÍSTER EN EDUCACIÓN, MENCIÓN:
Enseñanza y Aprendizaje a través de las disciplinas
* Sin acreditar aún
Mención orientada a desarrollar un marco de conocimiento y aplicación de los procesos específicos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas en ámbitos que requieran su vinculación.
Descripción
¿De qué se trata la mención de Enseñanza y Aprendizaje a través de las disciplinas?

Perfil de egreso
La mención de Enseñanza y Aprendizaje a través de las Disciplinas no genera cambia cambios en el perfil de egreso vigente del Magíster en Educación, el cual se enuncia de la siguiente forma:
El graduado de nuestro programa es capaz de comprender problemas y reconocer posibilidades en contextos educativos, proponiendo soluciones innovadoras y colaborativas usando rigurosamente conocimiento avanzado.
El graduado del Magíster en Educación UC se reconoce por los siguientes atributos:
- Es capaz de proponer mejoras a los procesos educativos basándose en un fuerte conocimiento teórico y práctico del campo educacional, de manera apropiada al contexto y a la ética profesional.
- Es capaz de diseñar propuestas innovadoras que integran los avances recientes en Educación con el propósito de renovar y fortalecer procesos educativos.
- Es capaz de promover planes de trabajo colaborativo e interdisciplinar para resolver problemas y alcanzar fines educativos compartidos.
Líneas de desarrollo
- Aprendizaje para la interdisciplina: Esta línea busca desarrollar fomentar el desarrollo de estrategias de enseñanza interdisciplinaria a través de metodologías colaborativas como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). De esta forma, identificarán los fundamentos teóricos y metodológicos del ABP y aplicarán criterios que facilitarán la toma de decisiones pedagógicas interdisciplinarias.
- Colaboración y Acompañamiento docente: Esta línea busca fomentar el desarrollo profesional docente por medio del diseño y evaluación de propuestas de acompañamiento que fortalezcan la práctica disciplinar e interdisciplinar para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje en contextos escolares.
- Indagación de la práctica: Esta línea busca fortalecer las habilidades de indagación de los y las estudiantes para promover la innovación y/o la mejora en contextos educativos, especialmente en intervenciones didácticas. A través del análisis crítico de los principales paradigmas de investigación educativa y los modelos de investigación-acción, desarrollarán competencias para investigar problemáticas didácticas relevantes y planificar innovaciones pedagógicas efectivas.
Docentes mención Enseñanza y Aprendizaje a través de las disciplinas
Conoce al equipo académico del programa de Magíster en Educación UC, quienes forman parte de la mención Enseñanza y Aprendizaje a través de las disciplinas.
- Horacio Solar
- Claudia Vásquez
- Carmen Gloria Zúñiga González
- Natalia Ávila
- Lorena Medina
- Maili Ow
- Ainoa Marzábal
- Valeria Cabello
- Ruby Olivares
- Aurora Badillo
- Malba Barahona
- Lina Calle
- Marco Catalán
- Felipe Porflitt
- Yefrin Ariza
- Natalia Cándido
- Francisca Ubilla
- Macarena Soto
- Viviana David
- Verónica García-Lazo